Hoola chicos, esta experiencia está llegando a su fin, y una semana más aquí os cuento cómo la estoy viviendo y todo lo que estoy aprendiendo con mis practicas.
Esta semana hemos dado las preposiciones en la asignatura de lengua. Este apartado de la lengua es muy de memorizar, algo que aburre bastante a los alumnos y les desmotiva. Para trabajar este apartado de una forma más divertida, la tutora les ha cantado una canción de las preposiciones a los alumnos y ellos la han ido repitiendo de diferentes formas, primero todos a la ves, luego cada grupo cantaba una parte,etc. Esta técnica ha hecho que todos nuestros alumnos se aprendan las preposiciones en menos de una hora sin necesidad de estudiárselas como tal, sino a través de una canción , que es algo que les motiva y entretiene más, y más aún cuando se hace de forma común, como ha sido el caso de nuestra clase. Me parece muy importante trabajar siempre de una forma que despierte el interés de nuestro alumnado y las ganas de seguir aprendiendo, por lo que me ha parecido súper guay que la seño haya hecho de algo tan monótono una clase tan divertida para sus alumnos, en la que han aprendido mucho y lo han pasado muy bien.
Por otra parte, en la asignatura de matemáticas hemos estado avanzando en nuestro proyecto de robótica, en el cual los niños han acabado de construir su camión de basura y han empezado a programarlo. Para programar el robot, la misma app les ha proporcionado a los alumnos las instrucciones que tienen que seguir. Algunos grupos han terminado de programar el camión de basura, consiguiendo así que se mueva y tire la carga. Como ya dije anteriormente, me parece muy interesante y beneficiosa esta actividad, ya que se trabaja la competencia STEM, los alumnos se familiarizan con las nievas tecnologías , lo cual les servirá para un futuro y también se trata el tema del reciclaje, fomentando al alumnado a reciclar para cuidar el planeta.
Camión de basura. Imagen extraída de mi galería. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario