martes, 16 de mayo de 2023

Semana 11. Conocemos las antiguas civilizaciones.

 Hoola, qué tal? Yo en esta semana he hecho varias cosas muy guays en el cole, entre ellas, he podido ver exposiciones de mis alumnos sobre las antiguas civilizaciones que me han encantado. Cada alumno o grupo de alumnos ha presentado su trabajo sobre alguna civilización antigua, entre las que han destacado, Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma, y nos han contado muchas curiosidades importantes sobre ellas.

  Esta forma de trabajar me gusta bastante, ya que de esta forma los alumnos pierden el miedo a hablar en público y trabajan su expresión oral, consiguiendo tener cada vez más soltura a la hora de exponer un tema. Otra de las cosas que me gusta mucho de esta actividad es que los alumnos tienen que investigar para realizar sus trabajos, con los cuales aprendemos todos, tanto los docentes como los alumnos, ya que con la exposición nos aportan datos curiosos de las antiguas civilizaciones que muchos desconocemos, por lo que esta actividad nos aporta mucho aprendizaje a todos.

Por otra parte, como mayo es el mes de la virgen, esta semana hemos decidido hacer una oración a María un poco más larga de lo habitual. Para hacer esta oración, hemos salido al patio y nos hemos colocado frente a la estatua de la virgen milagrosa. Durante la oración hemos rezado, cantado , leído una historia súper bonita y hemos dado gracias  al señor en voz alta y de forma individual por las cosas que tenemos, así como también hemos pedido por aquellos que más lo necesitan en estos momentos. Con esta actividad, los niños han podido acercarse a Dios y a María y han reflexionado, además de aprender a dar gracias por lo que tienen, por su familia, su cole, sus amigos, etc. Para hacer la oración nos hemos guiado de un librito que hemos preparado para los alumnos.

Oración a María.



Esta semana también he tenido la oportunidad de dar una clase de lengua sobre las interjecciones, en la que he explicado a los alumnos qué son las interjecciones y les he hecho un pequeño juego que consiste en enseñarle a los alumnos imágenes de personas mostrando algún tipo de emoción o sentimiento y  ellos tenían que decirme qué interjección le aludirían a cada una de  las imágenes según lo que transmitiese la persona de la imagen. Con este juego, el alumnado ha podido entender bastante mejor las interjecciones ,y sobre todo, los contextos en los que se usan algunas de ellas. Les ha gustado mucho el juego y han aprendido mucho jugando, algo que me llena de satisfacción, ya que de esta forma he podido hacer que la clase sea divertida para ellos y que a la misma vez aprendan a través del juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Educación afectivo- sexual en el aula de Educación Primaria.

 Hoola chicos, hoy vengo a hablaros sobre un tema muy importante en la educación de nuestros niños  que casi siempre dejamos pasar y no debe...