Hoola chicos, esta semana hemos hecho cosas muy chulas en el cole, ya que hemos salido un poquito de lo cotidiano y hemos trabajado con los niños de una forma mas dinámica con el fin de que se motiven, ya que últimamente entre los exámenes y el calor están bastante cansados y desmotivados.
En primer lugar, esta semana hemos celebrado el día de Santa Luisa de Marillac, muy conocida por nuestros alumnos, ya que es, junto a San Vicente de Paúl la fundadora de las Hijas de la Caridad, y, por lo tanto, de nuestro cole. Para conmemorar este día tan importante para nosotros, los más mayores han ido a una misa a la iglesia de Sn Vicente, mientras que los más pequeños (de 1º a 4º de primaria) han estado coloreando un dibujo de Santa Luisa de Marillac y han hecho una gymkana en la que han jugado a diferentes juegos tradicionales como son el pañuelo, el juego de las sillas, un circuito de obstáculos, etc. Con esta actividad, hemos querido transmitir a nuestro alumnado que el día de hoy es un día feliz, un día en el que hay que jugar, disfrutar y celebrar porque gracias a Santa Luisa pueden tener la educación que tienen en nuestro cole y pueden seguir progresando día a día en su aprendizaje. Me ha gustado mucho la actividad, ya que los niños han disfrutado mucho con ella y han comprendido la importancia que tiene este día para nuestro cole y lo han disfrutado al máximo en este rato de convivencia, algo que también es necesario en la educación, aprender a convivir con los demás.
Circuito de obstáculos. |
Otra de las actividades que hemos hecho esta semana ha sido trabajar la robótica. La actividad se ha llevado a cabo en la asignatura de matemáticas y consiste en que, por grupos de 4, los alumnos tienen que construir un camión de la basura, el cuál programarán más adelante. Previamente, el docente ha explicado a los alumnos la importancia que tiene el reciclaje para cuidar nuestro planeta, con el fin de que se conciencien y aporten su granito de arena para conseguir un desarrollo sostenible, y hemos hecho hincapié en la importancia de reducir, reducir el consumo , ya que si no lo hacemos acabaremos escasos de recursos, como es el caso del agua. Una vez hemos explicado al alumnado la importancia que tiene el reciclaje, hemos repartido una tablet a cada grupo, en la que, a través de la aplicación Lego We Do 2.0. que les ha proporcionado unos pasos a seguir, han empezado a construir su camión de basura paso por paso y colaborando todos.
Esta actividad me ha parecido muy interesante, ya que es algo que a los niños les gusta y les entretiene mucho y que les aporta muchos beneficios como son trabajar la competencia STEM, concienciarse sobre la importancia del reciclaje, salir de la clase tradicional, trabajar en grupo, respetando a los demás y ayudándose unos a otros y trabajar con las TIC, cosa muy importante, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados y es bueno que los niños vayan aprendiendo a manejarla desde pequeños, ya que será necesaria para su vida cotidiana y para su futuro laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario