Hoola chicos, esta semana ha sido bastante cortita, ya que he tenido puente lunes y martes, por lo que solo he tenido dos días de clase en el cole.
Lo más significativo de esta semana para nosotros ha sido la vuelta al cole de una alumna. Esta aluna llevaba unas semanas sin venir porque tuvieron que operarla del corazón y ha tenido que estar un tiempo en reposo hasta recuperarse completamente de la operación. Todos sus compañeros han notado su ausencia en estos días que ha estado sin venir a clase y tenían muchas ganas de verla y saber cómo estaba. Entre todos decidimos hacerle un cartel de bienvenida para que se llevase una sorpresa y tuviese la bienvenida que se merece. En el cartel, cada uno de nosotros, incluyendo a los maestros, le hemos puesto una dedicatoria bonita. He observado que todos los alumnos han hecho el cartel con micha ilusión y ganas, lo que demuestra que todos echaban de menos a su compañera. Cuando esta niña ha llegado, todos han ido a darle un abrazo y a preguntarle cómo está y la han recibido con los brazos abiertos.
Con esta actividad de la realización del cartel he podido observar que el clima de convivencia en clase es bastante bueno, y que aunque la clase esté dividida en diferentes grupos de amigos, todos tienen un cariño especial al resto de sus compañeros y los acogen muy bien, sean o no parte de su grupo de amigos. Esto es algo muy positivo, ya que con esto observo la educación en valores impartida en el centro es muy importante y ha dado sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario