¡Hooolaaa! ¿qué tal? . Esta semana vengo a hablaros de las salidas y excursiones en Educación Primaria.
Actualmente, el sistema educativo se está renovando, dejando atrás las metodologías tradicionales y optar por metodologías más innovadoras, con las que nuestro alumnado se motive y aprenda. Las salidas fuera del aula son una actividad muy dinámica con la que nuestro alumnado aprende, y, sobre todo, las salidas en las que practican actividad física son muy importantes, ya que es algo que beneficia tanto a su salud física como a su salud mental y también podemos aprovechar para trabajar contenidos de otras materias en este tipo de salidas.
En La Purísima, el cole en el que estoy haciendo las prácticas se hacen muchas excursiones y actividades, lo cual es muy necesario para que el alumnado se tome un respiro de las clases. Esto no quiere decir que con las excursiones y actividades no se aprenda, sino todo o contrario, en el cole tenemos como prioridad dar una educación de calidad a nuestros alumnos, y para ello, trabajamos los contenidos educativos de forma dinámica e innovadora y aprovechamos cada actividad que realizamos para que nuestros alumnos aprendan cosas nuevas. Se han hecho excursiones de senderismo, en las que nuestros alumnos han realizado actividad física, lo cual es beneficioso para su salud, a la vez que también han aprendido curiosidades sobre el entorno que les rodeaba como son las especies que encontramos en él y sus características, lo cual está recogido en un cuaderno de campo que tuvieron que rellenar. Otra de las actividades que hemos hecho ha sido asistir a un teatro en el que se trataban temas como el reciclaje, la igualdad de género y los estereotipos a través de una divertida historia que le encantó a nuestros alumnos .Estas son algunas de las muchas actividades y salidas que hemos hecho a lo largo de este tiempo, todas súper bonitas e interesantes, tanto para los alumnos como para nosotros los docentes.
En conclusión, las excursiones y este tipo de actividades son necesarias siempre y cuando escojamos actividades adecuadas a la edad de nuestro alumnado y en las que le proporcionemos aprendizaje y diversión a partes iguales, ya que esto beneficia a nuestros alumnos, ya que de esta forma pueden descansar un poco de las clases realizando actividades motivadoras y divertidas, pero sin dejar de aprender, tanto contenidos del currículo como nociones de la vida cotidiana como son el trabajo en equipo, el saber estar o la autonomía personal.
Referencias bibliográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario